El cuarzo rosa, también conocido como “piedra del amor”, es uno de los más utilizados no solo en la decoración gracias a sus increíbles tonalidades sino para alinear las energías del cuerpo.
Es el mineral más importante para el cuarto chakra, donde está el corazón. es la piedra que te enseña la verdadera esencia del amor.
Símbolo del amor, la paz y la ternura, el cuarzo rosa toma energía de la luna menguante, sin embargo, es importante saber cómo eliminar las malas energías que acumula cada cierto tiempo.
¿Qué son los cuarzos?
Los cuarzos son uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre, los cuales se componen por sílice, es decir, una fusión de agua y arena que, a través de miles de años, se convierten en cristales.
Ya sean de tono transparente, blanco o colorido, estos cristales acumulan energía, por lo que son muy utilizados en joyas y amuletos. Además, los cuarzos se distinguen por su dureza y resistencia.
¿Por qué algunos cuarzos son rosas?
El color rosa de los cuarzos se debe a que en su composición hay pequeñas cantidades de elementos como titanio, acero o manganeso, así como dumortierita, lo que les da una tonalidad que va del rosa claro al rosa intenso, antes de llegar al violeta.
¿Qué significan los cuarzos rosas?
El significado de los cuarzos rosas se relaciona con el amor, ya que estos simbolizan la pasión, la sensualidad, la paz y la ternura. Asimismo, estos suelen utilizarse para atraer el amor incondicional, el romance y mejorar las relaciones con la pareja, familiares o amigos.
Por ello, el cuarzo rosa es utilizado para curar heridas emocionales, atraer nuevos amores, romances e intimidad, además de generar relaciones cercanas y profundas con la persona a quien se le regala.
¿Cómo se cargan de energía los cuarzos rosas?
Los cuarzos rosas suelen recibir energía de la luna menguante o la luna llena, por lo que se recomienda dejarlo en un vaso de vidrio junto a la ventana durante toda la noche, cuidando que al otro día no le de el sol directo. Así, el cuarzo se cargará de nuevas energías.
Propiedades curativas
Llevar durante mucho tiempo una piedra de cuarzo rosa cerca de tu corazón tiene múltiples ventajas para tu salud. Y es que está demostrado que posee todas estas propiedades curativas:
Mejora la circulación de la sangre evitando el riesgo de problemas cardiovasculares.
Reduce la presión arterial elevada.
Calma la ansiedad y el estrés.
Te ayuda a liberarte de todas las impurezas de tu cuerpo.
Fortalece físicamente tu corazón.
Propiedades energéticas
El cuarzo rosa también posee una larga lista de propiedades que favorecen tu energía. Aprende el significado esotérico del cuarzo rosa con esta lista de beneficios:
- Te ayuda a liberar las penas consiguiendo un importante alivio interno. Es la única manera de curar tu plano emocional.
- El cuarzo rosa te permite expresar todas las emociones que has ido guardando durante toda tu vida.
- Aumenta tu autoestima al ayudarte en la autoaceptación.
- Con esta piedra mágica aprenderás el poder del perdón. Te ayudará a disolver todas las cargas negativas que se van acumulando en tu corazón y están reprimiendo tu capacidad de dar y recibir.
- Tiene un poder mágico que promueve la confianza en las personas. Es por esto que notarás mucha mejoría en tu paz interior, tu felicidad y la felicidad en todas tus relaciones.
- Este mineral es perfecto para generar empatía y despertar tu sensibilidad.
- Es el mejor compañero en tus momentos de meditación. Te ayudará a pensar con más claridad y conseguiras una paz interior que te ayudará a equilibrar tus emociones.
¿Cómo se limpia un cuarzo rosa?
Los cuarzos no solo deben limpiarse por estética, sino que este proceso les ayuda desechar las energías negativas acumuladas y a cargar nuevas vibras. Para ello, puede utilizar los siguientes elementos:
Sal marina o agua de mar
Basta con sumergir la piedra en ella durante un día entero y después secarla bien ponerla al sol durante al menos seis horas.
Agua fría
Sujeta la piedra con las dos manos bajo la corriente de agua fría para que la cubra por completo. Después, sécala bien.
Tierra
Entierra la piedra en tierra durante un mínimo de cinco días. Debe estar cubierta totalmente por la tierra, para luego sacarla y limpiarla con ayuda de un pañuelo.
Luna
Coloca el cuarzo rosa en un recipiente junto a la ventana durante la fase menguante de la luna. Después, retira el recipiente por la mañana y guarda la piedra en una caja o en una bolsa de fieltro o terciopelo.
Cuando sea luna llena o creciente, vuelve a colocar el cuarzo en un recipiente junto a la ventana durante 24 horas, cuidando que no reciba la luz del sol directamente. Así, cargarás nuevas energías en el cuarzo.